San Antonio

Patrón de las causas imposibles.

Nació en Lisboa, provenía de una familia muy noble y humilde, desde muy pequeño entro en el mundo religioso. En un principio convivió con los canónigos regulares del monasterio de San Vicente de Fora, cerca de su ciudad natal; luego en el monasterio de Santa Cruz, en coimbre.

Fue en esa ciudad donde tuvo contacto con los Franciscano del cual el pasaría a formar parte a partir de entonces, seria Franciscano toda la vida.  

San Antonio consagra la fe.

Antonio ya convertido en fraile Franciscano, abandona Portugal. Después de una corta estadía como misionero en África, específicamente marrueco, aquí tuvo una estrecha relación con los negros y consagras su fe con este continente, emprende un viaje a Italia donde en 1221, conoce a San Franciscano, en Asís entre ellos nace una gran hermandad. 


San Antonio se destaco como predicador y puso su talento al servicio de justas reivindicaciones sociales; consiguió que en el Municipio de Padua no fuese inclemente con los deudores e intercedió a favor de los presionaros políticos. Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado ¨Arca del Testamento¨.

Se impuso así mismo grandes penitencias, paso los últimos días de vida, cuando su salud se hizo precaria en su celda construida en las ramas de un nogal.

Muere en Padua (Italia) a la edad de 31 años, el 13 de Junio de 1231.



Por: Prof. Antonio Saldivia.

Comentarios